De niña la verdad que era algo que me pesaba, porque sentía que siempre tenía que ser la niña 10, la mejor, he tenido que enfrentarme a mi misma, a mis miedos, a mis propias inseguridades, a mi necesidad de ser perfecta y la que todo lo sabe, a romper con todo lo que creía que tenía que ser para llegar a ser la que en verdad soy.
A los 18 años me diagnosticaron Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) y me recetaron pastillas anticonceptivas, las cuales tomé por 10 años.
Trabajé como bailarina profesional durante 10 años, el arte consiguió despertar mi cuerpo y callar mi mente, enseñarme a sentir, a amarme, a tocarme sin culpa, a sentirme segura en él y ser consciente de mis emociones y sensaciones.
Después de 7 años tomando anticonceptivos que supuestamente curarían mi SOP, me diagnostican el Virus del Papiloma Humano (HPV) grado 3, y tuve que someterme a una cirugía donde me quitaron una parte del cuello del útero, y el SOP seguía allí.
En este momento de mi vida, yo estaba separándome de una relación hermosa de muchos años (porque aún no había aprendido que se puede amar a dos personas al mismo tiempo), por otro lado sentía la necesidad de dejar mi carrera como bailarina profesional porque ya no resonaba en ese mundo, mi interés por el auto-conocimiento y la espiritualidad crecía cada vez mas, practicaba Reiki, Registros Akáshicos, Memoria celular, desarrollo personal, y ya no era la misma.
Estaba enamorada, vivía de la danza, era muy feliz, pero ya me había despertado
Fue maravilloso y durísimo a la vez, pero amo los retos y los cambios, así que lo primero que hice fue regalarme a mi misma un retiro personal de medio año donde solo me dediqué a mi, a estudiar y aprender, a indagar y experimentar, a reencontrarme conmigo misma de verdad, a mirar de frente todos mis miedos, sombras e inseguridades, a sanarme, a re-conectarme con la vida, con lo que soy como mujer, con mi energía sexual y vital, con mi sexualidad y ciclicidad como nunca antes, y ahí llegó mi servicio y propósito.
Sigo formándome y experimentando (y lo seguiré haciendo siempre) en Tantra y Tao Curativo Sexual, Yoga y Alimentación Consciente, Círculos de mujeres, la práctica de una Sexualidad sagrada y de Vínculos conscientes, Ginecología natural, Ciclicidad, Hormonas y Salud femenina, Respiración Ovárica, Espiritualidad, Inteligencia emocional y Liderazgo consciente, PNL, Reiki, Mindfulness, Access Consciousness.
Algunas de las mujeres, las cuales honro y agradezco, de las cuales he aprendido, de las cuales me he inspirado y las cuales han formado parte de mi camino son Andrea Rubiano, Mónica Felipe Larralde, Verma Rodríguez, Elma Roura, Andrea Aguilar, Anita Devi, Miranda Grey, Geraldine Leighton y el maestro Mantak Chia.
Con amor y al servicio.