GARGANTA Y VAGINA
Escrito por Leila Abdala
Mujer Ritual
Qué temazo que se está moviendo mucho en estos tiempos.
Sobre todo lo estoy viendo en mujeres (pero en algunos hombres también) que han caído en la cuenta de que la forma en la que habían aprendido a vincularse, solo dando dando dando y creyendo que esa es la moneda de cambio para que te quieran y se queden ahí contigo, ya no da para más.
Y tampoco el de quedarse años en pedir y esperar cambios que ya sabemos que si no vienen de dentro, de cada uno, nunca van a suceder.
Seres trayendo este tema a relaciones de muchos años, hasta algunas con hijos de por medio.
Seres que vienen trabajándose internamente y han aprendido a tomar su lugar y a priorizarse.
Seres que quizá tienen pavor a plantear esto a la pareja porque saben que ponen en riesgo el vínculo, algo a lo que vienen aferradxs, pero también saben que ya no quieren seguir sosteniendo vínculos desequilibrados en los cuales todo el sostén, emocional, de hogar, de pareja, de crianza y hasta económico recae sobre todo en una solo persona.
Hoy estamos viendo que quizá hemos aprendido a relacionarnos creando esa necesidad en el otro, de que nos necesita y ahora eso se vuelve en tu contra, porque si lo necesita se quedará y eso es lo que tu mente busca, seguridad, pero quedarse bajo estas condiciones no es lo que ya quieres.
De eso se trata ir a terapia, aprender a mirarte, a ser observador de ti mismo, a saber que prevenir aprendiendo sobre vos mismo vuelve a los procesos más amorosos para con nosotros mismos.
Se trata de no esperar a que pase algo, que todos sabemos qué pasará, una y otra vez, porque eso es la vida.
Se trata de saber que cuando pase, tú podrás ser capaz de estar por ti, de poner el límite que haga falta, de decir basta, aun con miedo, pero sabiendo que ser honestx contigo, a la larga es el mayor regalo que te puedes dar.
El aprendizaje de que en una relación de 2 somos 3, es el aprendizaje de los vínculos de esta era.
Estas tú, estoy yo y estamos nosotros, y eso debe cuidarse y respetarse.
El compromiso es contigo, es cuidarte y dejarte cuidar, es aprender a dar y a darte y a recibir y recibirte.
Que sientes al leerme?
Si querés darte un ratito de journaling te dejo estas preguntitas:
Cuanto del verdadero vos queda vivo en tus vínculos?
Cuanto espacio hay para ti en soledad por fuera del nosotros?
Cuanto jerarquizas el amor que en cuanto entras en un vínculo de pareja esa relación pasa a cubrir casi el 100% de todo tu tiempo?
Cuanto podemos aprender a equilibrar esto y ser coherentes con lo que queremos y necesitamos sabiendo que nadie nos va a dejar de amar por cuidarnos?
y que si lo hace, es genial que así sea para saber que no es por ahí.
Escrito por Leila Abdala
Escrito por Leila Abdala
Escrito por Leila Abdala
¡Sé parte de la Tribu!