HAY DÍAS QUE SIENTO QUE NO PUEDO CON TODO

Lei
Lei

Mujer Ritual

Cada vez escucho a más personas decir esto, y a mí me pasa también y aún así aquí estoy, compartiendo-me para que veas que nos pasa a todos.

 

¿Quién nos hizo creer que tenemos que poder con todo?

 

El tema es que no sirve de mucho, solo tomarnos una tarde libre, sentarnos a respirar un poco, mirar algo que no te haga pensar, o lo que sea que hagas, casi como un autoengaño si luego vas a volver a la misma vorágine en la que vives.

 

Eso solo da tranquilidad temporal y un momento de recarga de energía, lo cual está bien, pero si esto se repite casi cada día en tu vida hay algo que hay que mirar, no se trata de compensación, sino de que consigas vivir, por lo menos la mayoría del tiempo, en presencia, sin estar en el pasado o en el futuro que es donde casi siempre estamos.

 

No te creas que la vida es así, la vida es como tú quieres que sea, no caigas en la trampa.

 

En esta sociedad, la mayoría de personas viven con el sistema simpático activado siempre, en constante hacer, en estado de supervivencia, en estrés continuo, nos creemos que si relajamos todo se va a ir a la mierda, estamos alertas, a la defensiva y en tensión constante.

 

El Cortisol está a tope, nos cuida, pero en exceso entramos en la irritabilidad y somos más propensos a infecciones y lesiones entre muchas otras cosas.

También influye en la digestión, el estrés disminuye la producción de ácido clorhídrico, perdemos protección de agentes externos y la digestión no se produce como debiera.

 

Tenemos adicción al azúcar y nos dan antojos desesperados de dulce, cuando lo consumimos se libera Dopamina, nos sentimos bien, nos da placer, entonces comemos más y cada vez necesitamos más, nos volvemos adictos, lo necesitamos.

 

¿Sabías que la Serotonina, conocida como la hormona del bienestar, se fabrica en un 90% en el intestino?

 

Te comparto todos estos ejemplos para que comprendas que eres un todo, y que si no hay orden, todo es un kilombo, aprender a gestionar el estrés, los ritmos, tus tiempos, y ayudarte de buenos hábitos lo cambia todo, es necesario poner orden, en tu alimentación, actividad física, sueño, tiempo que te dedicas a ti misma, gestión de lo que sientes, disfrute y placer, etc.

Como siempre digo, ¡date una mano! Es muy difícil para nuestro cuerpo y nuestra psiquis funcionar correctamente si no nos damos lo que necesitamos.

 

En esta sociedad se premia el hacer, el producir y se le ha quitado la importancia al descanso.

El descanso es una prioridad, no es algo que puedas negociar, cuando descansas se regulan los ritmos circadianos.

Cuando sale el sol es el pico del cortisol, es el que te hace levantarte, y a la noche cuando la luz baja, entra la melatonina que te ayuda a dormir bien y descansar.

Si vas acorde al ritmo del día y la noche estarás en equilibrio, el cuerpo se regula, estás conectado a la naturaleza, todos los hábitos que nos distraen de ese equilibrio nos alejan de esa conexión.

 

Mantenete en conexión con la naturaleza que sos!

Lei💜

Lei

Quizás pueda interesarte

Suscribete a mi Newsletter SIN CENSURA

Y llevate un Curso GRATIS para aprender a tocar tu cuerpo sin objetivo, sin expectativas, sin exigencias!

¡Sé parte de la Tribu!

Copyright (C) 2023 Mujer Ritual. Todos los derechos reservados.
CookiesPrivacidadLegalidad

Scroll al inicio